ASOCIACIÓN CANARIA PARA LA LUCHA POR EL BIENESTAR SOCIAL es una entidad sin ánimo de lucro que se funda en La Matanza de Acentejo el 19 de agosto 2011, pero comienza su actividad en el año 2013.
Nace en un momento de cambio social, en los que son latentes los signos de la crisis. A partir de ese momento, ATACAYTE comienza su lucha para que personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades que el resto de la población.
Durante este tiempo nos hemos convertido en una entidad referente en materia laboral, formativa y social, en el que las personas juegan un papel fundamental, siendo éstas el eje de nuestro trabajo y de nuestros objetivos y proyectos. Nuestra experiencia se centra en la orientación laboral, formación y elaboración, ejecución, gestión y justificación de proyectos y servicios de carácter social, lúdico educativos, de ocio y tiempo libre, socioculturales y formativos.
MISIÓN
Construir un mundo más inclusivo. La misión de Atacayte es contribuir en la lucha de la exclusión social en todos los ámbitos y colectivos, así como como fomentar el desarrollo personal, profesional y laboral a través de la orientación laboral y la formación para el empleo.
VISIÓN
Ser una entidad referente en la provincia de Canarias, en materia laboral, formativa y social en la que las personas jueguen un papel fundamental independientemente de su situación personal, familiar, laboral, cultural o social, siendo éstas el eje fundamental de nuestro trabajo y el POR y PARA nuestros objetivos y proyectos futuros, contribuyendo de esta manera a una sociedad más sensible a todas las realidades posibles, más justa, equitativa y sostenible
VALORES
Los valores que conforman la esencia de nuestra entidad son:
- Honestidad. Somos congruentes entre lo que pensamos y lo que hacemos.
- Responsabilidad. Asumimos los compromisos y obligaciones porque conocemos el alcance que conllevan nuestras acciones.
- Equidad. Tratamos a todos por igual respetando cada situación personal.
- Solidaridad. Mantenemos un compromiso moral de ayudar a quien lo necesita.
- Empatía. Sentir y entender la situación de otra persona hace que nos ayudemos entre sí.
- Agilidad. Nos adaptamos a las personas y asumimos con facilidad los cambios.
- Trabajo en equipo. Nuestra herramienta más potente es nuestro equipo de profesionales.